top of page
Titulo.png

¿Realmente somos conscientes de la importancia de la naturaleza en nuestra vida? ¿Qué función le damos a la naturaleza en la vida cotidiana? ¿Solo sirve para que nuestra cuadra o barrio se vea lindo? ¿Qué pensamos al hablar de la naturaleza o el medio ambiente?

 

La naturaleza es más importante de lo que creemos. Todo lo que nos enseñan en la escuela sobre las plantas, como la fotosíntesis, ¿Las comprendemos realmente? ¿Sabemos que sin ese proceso no podríamos vivir? Lo maravilloso de la naturaleza es la capacidad que tiene de adaptarse y sobrevivir. Es tan poderosa que podría destruirnos si quisiera, pero decide darnos un lugar en la tierra a pesar de las cosas que le hacemos.

 

La idea de hacer un cortometraje con esta temática surge de una anécdota del barrio de una integrante del equipo. A lo largo de varias cuadras no se pueden ver árboles, su casa es la única que tiene uno. Este árbol lo plantó su familia hace muchos años, con el tiempo creció y ahora es imponente. Años atrás su barrio tenía muchos árboles, en cada casa se podía ver uno en el frente. Sin embargo, los fueron sacando de a pocos por razones absurdas como que las raíces levantaban las veredas, o porque tiraban muchas hojas y no querían barrer. Ahora que no hay árboles, todos sacan provecho de este gran árbol, el cual solo cuidan quienes lo plantaron. Cuando alguien quiere estacionar su auto en sombra, lo hacen abajo de este. Cuando hay personas caminando y se quieren sentar en sombra, lo hacen en un muro abajo de este. Todos estas actitudes nos hicieron reflexionar que hay personas que consideran las plantas como un simple adorno que puedes colocar y sacar cuando no lo quieres más. Volvemos a la pregunta del inicio, ¿Realmente somos conscientes de la importancia de la naturaleza en nuestra vida?

 

Desde nuestro punto de vista, a la naturaleza no se le da el cuidado que realmente se merece, por eso en este cortometraje animado es la temática central. Buscamos incentivar la protección del medio ambiente desde un lado fantástico. Con este producto, narramos una historia sencilla con la cual apuntamos a que los más pequeños puedan comprender que entre todos debemos cuidar la naturaleza. Es importante despertar el interés en los niños del cuidado y la protección del medio ambiente, pues es aquí donde se formarán los valores y comportamientos que los definirán como adultos responsables.

bottom of page