Título.png

- Sembremos el cambio -

Cortometraje animado dirigido por marisol Lopez y producido por Diego Tassara

Mayu

Storyline

"Yo te protejo" es un cortometraje animado de 10 minutos de duración, que narra la historia de Mayu, una joven amante de la naturaleza que debe salvar su hogar y el bosque donde vive. Es de género fantástico y tiene como temática central la deforestación de los bosques. El objetivo del cortometraje es concientizar a los niños sobre los pocos cuidados que se le da al medio ambiente. Si bien la temática puede ser de interés general, se tiene como público objetivo a niños de entre 8 a 12 años.

Yaku

Logline

Mayu, una niña de 12 años, vive en un pueblo en el bosque con su papá y Yaku, un pequeño zorro mascota. Cuando Mayu descubre que el bosque donde vive está siendo deforestado por un aserradero, encuentra un ave mágica herida que le muestra una premonición de lo que ocurrirá si no hace algo para detenerlo. Por lo que todos deberán unirse para evitarlo.

Descripción del tema

El desarrollo de la temática central de este cortometraje surge a partir de los datos e informes sobre la deforestación de los bosques nativos. Si bien el cortometraje utiliza una historia ficticia, esta refleja muchos problemas actuales en relación a la deforestación. Cada año las cifras mundiales sobre pérdida de bosques primarios sube a niveles desorbitantes. Los bosques primarios, son aquellos que han permanecido durante años intactos, sin intervención humana y los cuales su explotación tiene consecuencias ambientales irreversibles. Estamos en un punto que es determinante para el futuro ambiental del planeta, hoy es el momento de actuar y mejorar la situación de nuestros bosques.